Alimentos que Aumentan el Buen Humor

Alimentos saludables que suben el buen humor. Los alimentos saludables sirven para mantener una buena salud, y hay ciertos alimentos que ayudan a aumentar la felicidad y el buen humor de las personas.

Alimentos que Ayudan a Tener Buen Humor

Avena: tiene un alto contenido de fibra, proteínas e hidratos de carbono que benefician el sistema nervioso y ayudan a reducir la ansiedad.

Cereales con Leche: los cereales integrales y los lácteos contienen vitamina B1 (tiamina), conocida como la vitamina del buen humor y del ánimo, esta es necesaria para que el cerebro produzca serotonina, hormona de la felicidad y del buen humor.

Chocolate: consumido con moderación, aumenta los niveles de serotonina favoreciendo a la tranquilidad, felicidad y bienestar.

Plátano y Cambur: tienen un efecto calmante sobre el sistema nervioso, ayudando a fomentar los buenos pensamientos y aumentar el optimismo.

Pollo, Pavo, Pescado, Leche, Huevos, Nueces, Legumbres y Verduras: contienen altos valores de triptofano, aminoácido esencial que regula los niveles adecuados de serotonina en el cerebro, lo que ayuda a levantar el animo y estar alegre.
Artículos Relacionados