Inspectoría del Trabajo | Cálculo de Prestaciones Sociales

Inspectoría Trabajo Liquidación
Cálculo de la Liquidación de Prestaciones Sociales en las Inspectorías del Trabajo en Venezuela. Las Inspectorías del trabajo se encargan de asesorar y procesar todo lo relacionado a despidos individuales o masivos, reenganche laboral, registro de sindicatos, conflictos laborales, cálculo de prestaciones sociales, vacaciones, utilidades, entre otros.

Cómo Solicitar el Cálculo de la Liquidación de las Prestaciones Sociales en la Inspectoría del Trabajo


A primera hora de la mañana, diríjase a la sede de la inspectoría del trabajo que le corresponda. Atienden un número máximo de personas al día y las procesan por orden de llegada.

Lleve todos los documentos que avalen su antigüedad y demuestren que usted laboraba en la empresa, como recibos de pagos, carta de trabajo, carnet de identificación, estados de cuenta nómina, entre otros. Mientras más documentos lleve, será mucho mejor para el cálculo.

Al llegar su turno, entregue al inspector del trabajo todos los documentos y responda las preguntas que le harán referente a su antiguo trabajo, como fecha de ingreso y egreso, motivo del retiro, adelantos de prestaciones, entre otros.

El inspector del trabajo le entregará el cálculo correcto de las prestaciones sociales en papel firmado y sellado por la inspectoría del trabajo, bajo las normativas de la Ley Orgánica del Trabajo, los Trabajadores y Trabajadoras LOTTT. Con este documento, puede reclamar el pago correcto de sus prestaciones sociales.

En la inspectoría del trabajo, también se puede tramitar otros documentos, como por ejemplo: conocer cuánto dinero tiene acumulado por prestaciones sociales hasta el momento, vacaciones vencidas o fraccionadas, utilidades, entre otros.

Todos los trámites son gratuitos.

Nota Importante: El contenido de este artículo es solo informativo, ya que para la presente fecha los datos aquí suministrados pudieron haber cambiado. Para mayor información, visite la página web del Ministerio del Poder Popular para el Proceso Social de Trabajo (www.mpppst.gob.ve).
Artículos Relacionados