Diferencia entre Arroz Blanco, Integral y Parbolizado

Diferencias Arroz Blanco Integral Vaporizado
Diferencia entre Arroz Blanco, Arroz Integral y Arroz Parbolizado o Vaporizado. El arroz es uno de los cereales más consumido a nivel mundial y en algunas culturas, es un alimento básico. Es un cereal muy sano y nutritivo, utilizado en la gastronomía por sus excelentes cualidades y diferentes usos.

Diferencias entre Arroz Blanco, Arroz Integral y Arroz Parbolizado


Arroz Blanco: Es una clase de arroz que se le quita la cáscara, el salvado y el germen, con el fin de evitar la degradación del arroz y alargar su vida útil. En el proceso de pulido para obtener este tipo de arroz, se eliminan algunos de sus nutrientes. El arroz blanco contiene un 7% de proteínas, no contiene colesterol, es bajo en sodio, grasas y contiene pocas calorías, 100 gramos de arroz blanco aporta unas 130 calorías. Es el arroz más consumido en el mundo.
Arroz Blanco Arroz Común
Arroz Blanco

Arroz Integral: También conocido como arroz cargo, arroz pardo o arroz moreno, es un tipo de arroz que contiene más vitaminas, minerales y fibra que el arroz blanco común, gracias a que conserva su capa externa, conocido como salvado. Tiene excelentes beneficios para la salud, conserva todas sus vitaminas y minerales, tiene fibra, se digiere más lento y brinda más saciedad. Es muy utilizado para hacer dieta.
Arroz Integral, Arroz Cargo, Arroz Pardo, Arroz Moreno
Arroz Integral

Arroz Parbolizado: También conocido como arroz vaporizado, es un tipo de arroz que se obtiene después de realizar un proceso de cocción húmedo y secado del arroz con cáscara, eliminando una buena parte del almidón, conservando vitaminas y minerales que los arroces tradicionales pierden durante su pulido. Este proceso mejora el perfil nutricional y cambia su textura. Es muy práctico para elaborar paellas, asopados de mariscos, arroz con pollo, entre otros platos, ya que no se pasa de cocción ni se pega.
Arroz Vaporizado, Arroz Parbolizado
Arroz Parbolizado o Vaporizado

Artículos Relacionados