Calorías en un Kilo de Grasa Corporal y Alimentaria

Cuantas Calorías hay en un Kilo de Grasa Alimentaria y Grasa Corporal. Un kilo de grasa alimentaria contiene unas 9.000 calorías, en cambio, un kilo de grasa corporal tiene unas 7.200 calorías, la diferencia se debe, a que el tejido adiposo no sólo está constituido por grasa, sino también por tejido de sostén que tiene componentes diferentes a la grasa.

Cuanto ejercicio hay que hacer para bajar un kilo: para rebajar un kilogramo de grasa en el cuerpo, hay que quemar unas 7,200 calorías. La forma más sana de hacerlo, es combinar una dieta baja en calorías y hacer ejercicio una hora como mínimo tres veces por semana. El tiempo para rebajar el kilo, dependerá de las calorías que se ingieran diariamente y la cantidad de ejercicio que se haga. 

Dependiendo de la edad y la actividad física, las necesidades calóricas de una persona pueden variar, pero las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), establecen que para una persona promedio, el aporte calórico diario debe ser de 2000 a 2500 calorías para un hombre y de 1500 a 2000 calorías para una mujer.

Es muy importante que antes de empezar cualquier dieta, se consulte a un médico o nutricionista, ya que cada persona tiene requerimientos nutricionales diferentes.

Artículos Relacionados