Cantidad de fibra recomendada por día

Cuanta fibra dietética hay que consumir al día. La mayor parte de la fibra que consumen las personas, provienen de los cereales no refinados (cereales integrales), avena, cebada, salvado de trigo, frutos secos, semillas, legumbres, frutas y hortalizas.

Cantidad adecuada de fibra dietética recomendada al día:

La cantidad de calorías consumidas al día por una persona, va a determinar el consumo de fibra, y se calcula 3 gramos de fibra por cada 240 calorías consumidas.

Si se toma en cuenta las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), que establecen que para una persona promedio con un nivel de actividad media, el aporte calórico diario debe ser de 2000 a 2500 calorías para un hombre, tomado el máximo de 2500 calorías diarias, serian unos 31 gramos de fibra al día, en cambio, para una mujer lo recomendado es de 1500 a 2000 calorías diarias, tomando el máximo de 2000 calorías, serian unos 25 gramos de fibra al día.

Si el consumo diario de fibra vegetal es poco o nulo, se recomienda incorporarla progresivamente, aumentando día a día su consumo, hasta llegar a la cantidad recomendada.

Siempre antes de empezar cualquier dieta, se debe consultar con un médico, nutricionista o dietista, ya que cada persona tiene requerimientos nutricionales diferentes.

Artículos Relacionados