Hora adecuada para cenar y no engordar

Cual es la hora más adecuada para cenar y no ganar peso. La cena, al igual que las otras comidas del día, debe ser balanceada, nutritiva, baja en calorías y grasas.

Casi todos los médicos y nutricionistas indican que la cena debe ser ligera, esta debe aportar entre el 15 y el 25% de las calorías diarias y se debe consumir entre dos a tres horas antes de irse a dormir. Si una persona se acuesta a las 10 de la noche, lo más adecuado es cenar entre las 7 y las 8 de la noche.

La razón es sencilla, si una persona cena y se acuesta, el sistema digestivo no tiene el tiempo suficiente para digerir todos los alimentos y no se queman las calorías consumidas, dando como resultado que se acumule grasa y se gane peso durante la noche.

También cenar muy tarde, puede provocar molestia estomacal, acidez y gases, trayendo como consecuencia problemas para conciliar el sueño y dormir bien. Recordemos que la falta de sueño y no dormir bien, engorda.

Es muy importante que antes de empezar cualquier dieta, se consulte a un médico o nutricionista, ya que cada persona tiene requerimientos nutricionales diferentes.

Artículos Relacionados