Alimentos para Limpiar los Pulmones

Alimentación Adecuada para Limpiar los Pulmones. Cómo Limpiar los Pulmones. Se deben incluir en la dieta diaria alimentos que ayuden a limpiar los pulmones de los efectos dañinos del cigarro y de las condiciones del aire que se respira, sobre todo en las ciudades, el aire que se respira está muy contaminado por el humo de los carros, las fábricas, entre otros factores.

Alimentos que Ayudan a Limpiar los Pulmones

Alimentos con Antioxidantes: consumir alimentos ricos en antioxidantes (vitamina C, E, betacarotenos y fitonutrientes), protegen y reparan los pulmones del daño de los radicales libres y los tóxicos ambientales. Los antioxidantes se encuentran en el té verde, todos los cítricos, kiwi, uvas, manzanas, verduras de hojas verdes, los vegetales, hortalizas y frutas de color anaranjado, amarillo y rojo.

Ajo: contiene alicina, un potente ingrediente activo que ayuda a curar las enfermedades pulmonares, como el resfrío, la gripe y otras.

Cebolla: contiene quercetina, un antioxidante natural beneficioso para la salud, además la cebolla es buena para eliminar los resfriados, la gripe, la bronquitis y la tos.

Raíz de Jengibre: esta raíz contiene una sustancia llamada 6-gingerol que ayuda a limpiar naturalmente los pulmones, expulsando las toxinas y la mucosidad.

Tomillo: contiene un ingrediente activo llamado timol, este ayuda a limpiar los pulmones mientras desinfecta el pasaje del aire.

Picante (ají picante, jengibre, pimienta, chile, etc.): ayuda a que se abran los pulmones, favoreciendo a expulsar mejor la mucosidad.

Agua: bebiendo entre dos o tres litros de agua al día, se eliminan toxinas del cuerpo, incluyendo los pulmones.

Artículos Relacionados