La Ansiedad y el Estrés Engordan

Por qué el Estrés y la Ansiedad Engordan. En los tiempo modernos, las personas pueden pasar por momentos de mucha tensión e incertidumbre, incrementando significativamente los niveles de estrés y ansiedad.

Por qué la Ansiedad y el Estrés Engordan:

Cuando las personas están sometidos a altos niveles de estrés, se crea la necesidad de comer a cada rato, ya que el cuerpo está tratando de aumentar los niveles de serotonina (hormona de la felicidad y el bienestar), el error está, en que se come lo primero que se consigue, como grasas, azucares y carbohidratos de baja calidad, consumiendo así grandes cantidades de energía que no se van a utilizar y por lo tanto se almacenarán totalmente en el tejido graso.

La ansiedad y el estrés aumentan la producción de cortisol, hormona que el cuerpo fabrica ante situaciones de emergencia para ayudar a enfrentar los problemas, pero cuando el estrés se prolonga por mucho tiempo, se disparan en el organismo los niveles de cortisol en todo momento, lo que dispara el apetito, la grasa abdominal y el aumento de peso.

La ansiedad y el estrés hacen que las personas pierdan las ganas de hacer ejercicio, buscando siempre una escusa para no hacer nada de actividad física, por falta de tiempo, cansancio, mucho trabajo, entre otras escusas, esto trae como consecuencia que suban los niveles de estrés y se aumente de peso.

Artículos Relacionados