Como reducir las calorías en los alimentos

Como quitar calorías en las comidas. Si estas haciendo dieta para perder peso y estar saludable, aparte de hacer ejercicio, la alimentación juega un papel fundamental para lograr bajar de peso, por tal razón, quitando la mayor cantidad de grasa de los alimentos, ayuda significativamente para lograr tal fin.

Consejos para reducir las grasas de los alimentos:

- Sustituya los aceites vegetales por aceite de oliva. Para cocinar, utilice aceites que toleren altas temperaturas como el de girasol, soya, canola o maíz.

- Una de las herramientas más útiles de la cocina para hacer dieta, es tener un sartén antiadherente, este permite cocinar los alimentos con nada o muy poco aceite.

- Al preparar salsas o sopas, prepárelas el día anterior y colóquelas en la nevera hasta el día siguiente, esto permite que la grasa suba a la superficie y forme una capa dura que puede retirar.

- Para cualquier receta que lo permita, sustituya la leche completa por leche descremada o baja en grasa, también puede sustituir la azúcar blanca (refinada) por azúcar de dieta.

- Para los postres no se recomienda sustituir las cantidades de los ingredientes, ya que puede alterar el resultado final de la preparación, lo que debe hacer, si la receta lo permite, es sustituir la leche completa por leche descremada y la azúcar normal por azúcar de dieta.

- Prepare los alimentos al vapor o al horno, evite freírlos, si se necesitan fritos como los rebozados, fríalos en aceite bien caliente y que cubra completamente el alimento, así no absorbe tanta grasa, y luego colóquelo en papel absorbente.
Artículos Relacionados