Desechar Bombillos Ahorradores Rotos o Quemados

Forma correcta y segura para desechar los bombillos ahorradores rotos o quemados. Los bombillos ahorradores dan luz blanca, consumen menos electricidad y duran mucho más que los bombillos incandescentes, pero uno de sus componentes es el Mercurio, metal pesado causante de envenenamiento.

Mientras el Mercurio esté dentro del bombillo no representa ningún peligro para la salud, pero si se rompe el bombillo y se libera comienza el peligro para la salud. La Agencia de Medio Ambiente de la ONU publicó las recomendaciones para cuando sea necesario desechar los restos de un bombillo ahorrador roto o quemado.

Como desechar correctamente y de forma segura un bombillo ahorrador roto o quemado:

- Abra todas las ventanas de la casa y salga de la habitación por 15 minutos.
 - Use lentes protectores, cúbrase la boca y use guantes para recoger las partes del bombillo, las astillas y pedazos pequeños utilice un papel o cartón.
- Introduzca los restos del bombillo roto en una caja de cartón, y no en una bolsa plástica.
- Limpie la zona con un paño húmedo que también deberá botar en la caja.
- Selle la caja con cinta adhesiva y escribe por fuera la palabra “Mercurio”. Deseche la caja en el área dispuesta para desperdicios peligrosos o entréguela a la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), indicando que el bombillo está roto.
- Los bombillos ahorradores quemados no se deben botar en la basura, estos deben ser entregados en su caja para evitar que se quiebren, en la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), en las sedes de Pdval y Mercal.

Ubicación: Venezuela
Artículos Relacionados