Actividades para ser más Inteligente

Hobbies que ayudan a ser más inteligente y mantener la mente saludable. Tener la mente activa en todo momento ayuda a desarrollarla y sobre todo a mantenerla sana a lo largo de toda la vida.

Actividades para ser más Inteligente y mantener la mente saludable:

Idioma: aprender un nuevo idioma, además, de ser útil para visitar otro país, ayuda a ser más inteligente, ya que mejora las habilidades sociales, intelectuales, amplia el vocabulario y la cultura general.

Música: aprender a tocar un instrumento musical desarrolla la motricidad fina, ya que se debe aprender a repetir movimientos suaves y complejos. Aprender a leer las notas musicales retrasa el envejecimiento cerebral, es muy similar al de aprender un nuevo idioma.

Videojuegos: hay videojuegos que por la rapidez para tomar las decisiones y la rapidez visual que se utiliza, favorece a mejorar la agilidad mental y aumenta la inteligencia.

Juegos: el ajedrez, domino, cartas, juego de memoria, diferencias, encuentre las parejas, etc. son juegos que favorecen a mantener activo el cerebro, mejoran considerablemente la memoria y la inteligencia, también hacer sudoku o crucigramas es beneficioso para la salud mental.

Comunicación: está comprobado científicamente que la comunicación hablada entre las personas, implica un proceso intelectual sumamente complejo. Dar opiniones, intercambiar ideas y hablar de valores personales, ejercita el cerebro, mejora la capacidad de generar empatía y de planificar estrategias para convencer.

Artículos Relacionados