Causas de la Falta de Energía

Hábitos que reducen la energía del cuerpo. Hay momentos que las personas se sienten cansadas sin ninguna causa aparente, incluso si está descansada y durmió bien toda noche. Se puede tratar de una fatiga crónica cuyas causas van más allá de lo laboral.

Posibles Causas de la Fatiga Crónica o Falta de Energía:

- No desayunar carbohidratos aumenta la fatiga y se tiene menor resistencia durante el ejercicio. Los carbohidratos, al igual que las grasas y las proteínas son esenciales para el buen funcionamiento del cuerpo.

- El bajo consumo de hierro puede hacer que la persona se sienta cansada, con flojera, débil e incapaz de concentrarse. Consumir carnes, pescados y legumbres contribuyen a aumentar los niveles de hierro.

- No beber suficiente agua deshidrata, esto trae como consecuencia cansancio y falta de ganas de hacer las cosas.

- Según estudios, el desorden puede causarte estrés, ver las cosas desordenadas puede hacer que el cerebro se sienta agotado y sin poder concentrarse.

- No sonreír lo suficiente puede agotar, un estudio demostró que la risa reduce el estrés mientras libera hormonas buenas, como es la serotonina (hormona de la felicidad) que hace que la persona se sienta bien y activa.

- Ser una persona perfeccionista, hace que se trabaje mucho más duro y por más tiempo de lo necesario, gastando energía innecesaria y produciendo cansancio.

Artículos Relacionados