Consejos para Conseguir Clientes

Consejos para atraer nuevos clientes al negocio. No solo es vender un producto y ya, un buen vendedor tiene la estrategia de dar un buen servicio integral con la finalidad de que el comprador vuelva a comprar y recomiende al vendedor, esto se puede considerar como publicidad gratis.

Tips y consejos para atraer nuevos clientes y conservarlos:

- Cliente: lo primero es crear una base de datos identificando el perfil de cada cliente, esta debe tener características como; edad, sexo, estudios, profesión u ocupación, nivel social, y sobre todo saber lo que necesita y desea el cliente. Así se consigue segmentar mejor y eficientemente las necesidades de cada cliente.

- Tarjeta de Presentación: dar una tarjeta personal o empresarial es una forma de promocionarse y de atraer nuevos clientes, además, de ser económicas, dan un toque de profesionalidad. La tarjeta de presentación pueden ir acompañada de un folleto con información detallada de los bienes o servicios que ofrece.

- Correo Electrónico: se debe incluir la firma profesional en todos los correos, nunca se sabe quién puede leer el email. Coloque nombre, empresa, sitio web, teléfono, redes sociales, etc.

- Regalos, Premio y Ofertas: premie a los clientes que hablan bien de usted y lo recomienden, así de sencillo conseguirás más ventas. Un ejemplo, son las campañas de "Invita a un amigo y recibe un descuento o un mes gratis”.

También los premios y ofertas atraen nuevos clientes, por ejemplo, con la compra de x cantidad de dinero o la compra de varios productos se obsequian otros. Ofrécele descuentos especiales por ser un cliente recurrente, como rebajas en las compras o regalos, de esta forma se obliga indirectamente al cliente a continuar comprando con usted.

Artículos Relacionados