Consejos para Comprar un Dominio en Internet

Como comprar un nombre en Internet. Reglas básicas para adquirir un dominio de Internet. Un dominio es una palabra, grupo de palabras y/o números que identifican a una persona natural o jurídica en Internet, ejemplo; www.actualidad-24.com

Tips y Consejos para comprar un Dominio de Internet:

- Al comprar un dominio asegúrese que el registro se realice a su nombre. Al momento de comprar un dominio se debe estar bien seguro de ser el único propietario del mismo, esto es fundamental para poder transferirlo a otros proveedor, venderlo o cambiar cualquier dato relacionado con el dominio, de no ser así, y si el nombre es exitoso podría perder el nombre del dominio. Hay algunas empresas que aparecen como propietarios en los dominios de sus clientes, lo que sin duda NO garantiza la propiedad del mismo.

- Escoja un nombre de dominio acorde a su empresa, actividad o al trabajo que va a desempeñar, este no debe ser demasiado largo o complejo, tampoco incluir símbolos como; #, *, &, %, $, entre otros.

- En la actualidad, la extensión no es definitoria de la actividad o contenido de una web, los más utilizados son los ".com", ".net", o la territorial del país (Venezuela: ".com.ve", ".net.ve", etc.)

Como primera opción elija ".com", el ".net" por los general lo tienen organizaciones de internet, tecnología o telecomunicaciones, pero no es limitante. El ".com" y el ".net" son los más utilizados en la actualidad.

Otros tipos de extensiones:
.org: organizaciones sin fines de lucro.
.biz: negocios.
.info: información.
.tv: televisión.
.edu: educación.
.gov o .gob: organizaciones gubernamentales.
.mil: organizaciones militares.
.int: organizaciones internacionales.

- Se aconseja comprar varias extensiones del mismo dominio, de esta forma se asegura que no existen páginas web muy parecidas a nuestro dominio con contenidos extraños.

- Las palabras utilizadas en el nombre del dominio son fundamentales para los buscadores como Google, Bing o Yahoo!, ya que ayudan a calificar su negocio y su posicionamiento en sus resultados.

- Hay que saber que tipo de servicio ofrece la empresa que vende el dominio, como asesoramiento, alojamiento web, redirecciones, paneles de control, etc.

- Tenga siempre presente la fecha de expiración de su dominio, existen empresas que se especializan en la compra y venta de nombres de dominio que están a punto de caducar o que ya expiraron.
Ubicación: Venezuela
Artículos Relacionados