Vitaminas y Minerales a partir de los 40 años

Minerales y Vitaminas a partir de los 40 años. A partir de los 40 años de edad, el metabolismo comienza a disminuir y el cuerpo no absorbe los nutrientes tan eficientemente como lo hacía antes. Se debe reducir el número de calorías que se consume cada día para prevenir el aumento de peso y se debe tomar algún suplemento multivitamínico.

Vitaminas y Minerales necesarias a partir de los 40 años

Se debe empezar a cuidar la visión, es importante el consumo de luteína, zeaxantina, vitaminas A, C y E, y minerales como Zinc y Cobre.

El Calcio es muy importante en esta edad, sobre todo para las mujeres.

La Vitamina D favorece a la salud de los huesos y los dientes.

El requerimiento diario de hierro es muy necesario para las mujeres antes de los 50 años, favorece a la producción de proteínas y la distribución de oxígeno a las células.

El riesgo de enfermedades del corazón aumentan con la edad, los niveles de colesterol y triglicéridos tienen a subir, por eso es necesario el consumo regular de ácidos grasos Omega 3.

Todas las Vitaminas y Minerales con función antioxidante son muy importantes en esta edad, las mejores son las Vitamina C y E, el Licopeno, Zinc, Magnesio y Selenio, que protegen a las células de los radicales libres y mantienen el organismo en buen estado.

Importante: recuerde consultar con su médico que tipos de vitaminas y minerales son las más adecuada para usted según sus requerimientos y edad.
Artículos Relacionados