Vitaminas y Minerales a partir de los 50 años

Minerales y Vitaminas a partir de los 50 años. La esperanza de vida se ha incrementado en los últimos años y la nutrición juega un papel importante en esta edad. Debido a algunos cambios que ocurren al llegar a los 50 años, la ingesta y absorción de las vitaminas y minerales disminuye, así como los hábitos y condiciones de vida cambian.

Vitaminas y Minerales necesarias a partir de los 50 años

Para mantener una buena visión se debe consumir luteína, zeaxantina, vitamina A, C y E, y minerales como Zinc y Cobre.

El Ginseng mejora el tono físico y mental.

El calcio es muy importante en esta edad.

La vitamina D aumenta la salud de los huesos y los dientes.

A partir de los 50 años de edad, los niveles de colesterol, triglicéridos y la tensión arterial tienden a subir. Por ello, es recomendable tomar ácidos grasos Omega-3, principalmente EPA y DHA.

Las Vitaminas del grupo B y minerales como al hierro, cobre y zinc, contribuye al normal funcionamiento del sistema nervioso, del cerebro y de la función cognitiva, además, dan vitalidad y energía.

La Vitamina B1 ayuda al funcionamiento normal del corazón.

Las Vitaminas B6, B12 y el ácido fólico contribuyen al metabolismo normal de la homocisteína.

La Vitamina C es un excelente antioxidante, aumenta las defensas y mantiene los vasos sanguíneos saludables.

Todas las Vitaminas y Minerales con función antioxidante son muy importantes en esta edad, las mejores son las Vitamina C y E, el Licopeno, Zinc, Magnesio y Selenio, que protegen a las células de los radicales libres y mantienen el organismo en buen estado.

Importante: recuerde consultar con su médico que tipos de vitaminas y minerales son las más adecuada para usted según sus requerimientos y edad.

Artículos Relacionados