Como Crear el Hábito de Ahorrar

Como se Crea el Hábito de Ahorrar en Familia o Individualmente. Ahorrar en muy importante en estos tiempos, no es solo por los imprevistos que se puedan presentar, es también para tener una vejez digna y feliz.

Como Crear el Hábito para Ahorrar:

Plan: la mayoría de las personas tienen un plan de vida a corto, mediano y largo plazo. Hay que tener un presupuesto que realmente se ajuste a las necesidades y no gastar de más, esto puede motivar a la persona a conseguir sus metas financieras.

Gastos: la regla de oro es controlar los gastos, no se puede gastar más de lo que se gana. Hay que tener un equilibrio entre lo que entra y sale, y apartar algo para ahorrar, así sea muy poco.

Sistema Financiero: abrir una cuenta de ahorro a nombre de dos personas y que esta necesite la autorizaron de los dos para retirar los fondos, es una excelente idea para ahorrar. Esta cuenta de ahorro puede ser entre padre e hijo, parejas, amigos, etc.

Fijar Metas: escribir y leer siempre las metas a conseguir en los próximos meses o años, es un buen estimulo para ahorrar. Estas metas, como puede ser comprar un vehículo, remodelar la casa, irse de vacaciones, etc., deben estar adecuadas a las posibilidades de cada persona.

Recompensa: una vez que el ahorro se convierta en la meta alcanzada (se compró la vivienda, el carro, etc.), este se convierte en un estimulo nuevo para seguir ahorrado para la próxima meta.

Tarjetas de Crédito: no es un dinero extra que se tiene, es un dinero prestado que hay que pagar con sus intereses. Utilizando correctamente las tarjetas de crédito, estas se convierten en un aliados perfecto para cubrir cualquier imprevisto y además, son excelentes para crear un buen historias crediticio, claro si pagan y están al día.

Seguro: es sumamente importante tener asegurado todos lo bienes (negocios, automóviles, etc.) y a toda la familia, un solo imprevisto que ocurra puede dejar sin ahorro a la familia.

Otras formas de crear el hábito del ahorro son: comprar lo que realmente se necesite, comer en casa, trasladarse en transporte público, utilizar la ropa varias veces, hacer una lista de los productos que realmente se necesiten antes de ir al supermercado, así se evitan la compras compulsivas.

Hay que recordar que el dinero no compra la felicidad, pero ayuda mucho a la seguridad familiar. Mientras más rápido se empiece a ahorrar para el retiro, más dinero se tendrá para disfrutar de esos años dorados.

¡Empiece ya a Ahorrar!

Artículos Relacionados