Seguridad - Proteger Celular con Android

Cómo Proteger el Smartphone con Sistema Operativo Android. Tener un teléfono inteligente es una gran inversión en bolívares en estos días, por esto, es necesario tomar algunas medidas para no ser víctimas de ataques de virus que, puedan hacer que se pierda la información hasta dañar el teléfono.

Cómo Proteger el Celular con Sistema Operativo Android:

Un teléfono inteligente es una computadora pequeña, por eso hay que tomar medidas de seguridad como no abrir páginas ni archivos desconocidos, tampoco se deben dejar las sesiones abiertas y para evitar los virus es necesario tener instalado y actualizado un antivirus.

Utilice la opción de bloqueo automático con una contraseña fuerte.

Solo descargue e instale aplicaciones de medios conocidos y seguros como lo es la tienda oficial Google Play.

Active la verificación en dos pasos.

Tenga todas las aplicaciones actualizadas.

Limite el acceso de las aplicaciones de terceros.

En seguridad desactive la opción de “Permitir la instalación de aplicaciones de origen desconocido”.

Trate de no conectarse a redes WIFI desconocidas.

Cuidado con lo que se guarde en la tarjeta SD. Si pierde la tarjeta SD y esta no está protegida con alguna contraseña, con solo sacarla y colocarla en otro dispositivo se puede tener acceso a todos los datos como documentos valiosos, mensajes privados o fotos inadecuadas.

Hay aplicaciones que, una vez perdido el teléfono inteligente permite la localización por GPS, lanzar una alarma en el móvil, bloquearlo o borrar toda la información.

Tenga todos los datos importantes como fotografías, documentos, etc., en respaldo externos como puede ser la computadora, laptop o en los sistemas de almacenamientos gratuitos en la nube como Google Drive o Dropbox.
Artículos Relacionados