Cuánto se Puede Engordar en un Solo Día

Calorías Engordar en un Día
¿Se puede engordar en un día? ¿Cuánto se puede subir de peso si se sale de la dieta un día? ¿Cuántos kilos se pueden aumentar en un solo día? Según Women’s Health (Salud de la Mujer), por mucho que se coma en un solo día, no hay razón para preocuparse. La persona se puede sentir hinchada por el exceso de comida, pero no va a subir mucho peso.

Para ganar medio kilo en un solo día, el plato de comida o los alimentos extras consumidos, tendrían que tener más de 3.500 calorías adicionales, a las 2.000 calorías recomendadas por día y además, la persona debería estar inmóvil sin hacer absolutamente nada.

Estas 5.500 calorías consumidas, equivaldrían a realizar todas las comidas regulares del día y agregarle un extra, como puede ser un combo de hamburguesa con todo, más papas fritas, aros de cebolla, dos alitas de pollo, un pedazo de torta de chocolate, tres copas de vino y todavía faltaría un poco.

Si bien, se debe tener un balance calórico equilibrado para mantener un peso ideal, este balance no se pierde en las 24 horas de un día, se pierde a mediano plazo. Es decir, si de manera continua se consumen más calorías de las recomendadas por día (2.000 aproximadamente), automáticamente la persona ganará peso.

Los mismo nutricionistas en ocasiones dan un día a la semana para salirse de la dieta, lo importante es que realmente sea un solo día. El resto de la semana, la buena alimentación más el ejercicio diario, son la clave para mantener el peso ideal.

Nota: La cantidad de calorías diarias varía según el sexo y la edad, por eso, siempre antes de empezar cualquier dieta, se debe consultar con un médico, nutricionista o dietista.
Artículos Relacionados