Primer Latino y Venezolano en un Juego de las Estrellas - MLB

Primer Latinoamericano en Participar en un Juego de Estrellas del Béisbol de Grandes Ligas (MLB). Primer Venezolano en Participar en un Juego de las Estrellas de las Grandes Ligas (MLB).

Alfonso "Chico" Carrasquel, fue el tercer pelotero venezolano en jugar en las Grandes Ligas (MLB) y el Primer Latinoamericano en jugar en un Juego de Estrellas del Béisbol de Grandes Ligas.

El 19 de julio de 1951, el venezolano Alfonso "Chico" Carrasquel se convierte en el Primer Latinoamericano en participar en un Juego de Estrellas del Béisbol de las Grandes Ligas.

Ese día, conectó un hit en dos turnos ante el derecho Robin Roberts de los Filis de Filadelfia, luego fue sustituido por Phil Rizzuto. El juego lo ganó la Liga Nacional a la Americana con pizarra final de 8 carreras a 3. Carrasquel compartió en ese juego con leyendas del béisbol como Phil Rizzuto, Ted Williams, Nellie Fox, Yogi Berra y Minnie Miñoso.

Participación de Alfonso "Chico" Carrasquel en Juegos de Estrellas:
Juegos de Estrellas: 4
Veces al Bate: 12
Hits: 4
Carreras Anotadas: 1
Average: 333

Alfonso "Chico" Carrasquel
Posición: Shortstop o Campocorto
Batea: Derecha
Lanza: Derecha
Promedio de por Vida en Grandes Liga: 258
Inicio de la Carrera en Venezuela: Equipo Cervecería Caracas en el año 1946, Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP).
Récord en el Béisbol Venezolano: Novato del Año Temporada 1946 y Líder Bate en la Temporada 48-49 con average de 373.
Debut en Grandes Ligas: 18 de abril 1950 con Chicago White Sox o Medias Blancas de Chicago.
Juego de las Estrellas: el 10 de julio de 1951 se convirtió en el primer latinoamericano en participar en el Juego de las Estrellas del Béisbol de las Grandes Ligas (MLB).
Récord: en el año de 1951 estableció el récord de juegos sin errores de la Liga Americana para su posición con 297 jugadas perfectas.
Retiro: 23 de septiembre 1959 con Los Orioles de Baltimore.

Artículos Relacionados