Alimentos Sanos que Engordan

Alimentos Saludables que hacen Subir de Peso. Hay alimentos que son considerados saludables y son recomendados por los médicos y nutricionistas, pero hay que consumirlos con moderación porque pueden engordar.

Alimentos Saludables que hacen Subir de Peso

Aguacate: es considerado una súper fruta por sus excelentes nutrientes, contienen ácidos grasos Omega 3, antioxidantes y fibra, pero debe ser consumido con moderación por su alto contenido en grasa.

Barras de Cereales: son ideales para deportistas, algunas personas las recomiendan como snacks, pero cuidado son muy calóricas.

Chocolate: sube el animo y es rico en antioxidantes, es mejor consumir el chocolate amargo que contiene de 70 a 80% de cacao, y tiene menos leche y azúcar.

Ensaladas: es la mejor opción para hacer dieta, claro utilizando aderezos como el vinagre, jugo de limón y una cucharadita de aceite de oliva extra virgen, cambie la mayonesa por yogurt descremado.

Frutas Deshidratadas: son saludables, pero al estar deshidratadas concentran más el azúcar.

Frutos Secos: contienen antioxidantes y ácidos grasos esenciales, se recomiendan en toda dieta saludable pero con moderación.

Granola: es muy saludable pero suma muchas calorías, está compuesta por frutos secos, avena y miel, hay que consumirla con moderación.

Jugos de Frutas: son sanos sin añadirle azúcar, pero es preferible consumir la fruta entera, aparte de las vitaminas se agrega fibra.

Queso: gran fuente de proteínas y calcio, pero son muy calóricos, consuma preferiblemente los bajos en grasa y sal.

Yogurt: los yogures saborizados o con frutas pueden tener muchas calorías, son preferibles los desnatados.

Vino Tinto: tiene beneficios para la salud por los antioxidantes que concentra, su consumo debe ser moderado, se recomienda una sola copa al día.

Siempre antes de empezar cualquier dieta se debe consultar con un médico, nutricionista o dietista, recordemos que cada persona es diferente.
Artículos Relacionados