Reglas y Condiciones para Solicitar una Tarjeta de Crédito - TDC

Consejos, Tips y Requisitos para tener una Tarjeta de Crédito en Venezuela. A partir de la Providencia 011 del Cencoex, solo los Bancos Públicos serán los Operadores Cambiarios. Todas las solicitudes de dólares de viajes y cupo electrónico se harán a través de la Banca Pública, quedan excluidos los Bancos Privados.

Requisitos y Condiciones para Solicitar una Tarjeta de Crédito

Para empezar el proceso financiero para una TDC, la mayoría de los Bancos Públicos y Privados le solicitan al nuevo cliente abrir una cuenta de ahorro o corriente para verificar el origen de los fondos y evaluar los movimientos de ingresos y egresos.

Los requisitos para solicitar una TDC varían según la entidades bancaria, la mayoría de los requisitos son; Constancia de Trabajo o una Certificación de Ingresos avalada por un Contador Público, Cédula de Identidad, RIF, Declaración y Pago del ISLR, Balance Personal, Referencia Bancaria o Comercial, Referencias Personales, Fiador, entre otros.

El banco revisará su historial crediticio. Cada banco es autónomo es decidir si le entrega o no una tarjeta de crédito. Hasta la fecha (14-04-2015) no existe ninguna disposición legal que lo obligue a entregar una TDC.

Una vez entregado todos los requisitos se debe esperar el tiempo que el banco crea necesario para decidir si le entrega una TDC American Express, Visa o MasterCard, este tiempo puede durar hasta un año.

Para mayor información y cambios en las condiciones visite la página web del Banco Público o Privado de su preferencia.
Ubicación: Venezuela
Artículos Relacionados