Diferencia entre Salario Nominal y Salario Real

Diferencias entre Sueldo Real y Sueldo Nominal. El sueldo o salario, es la remuneración de forma regular que recibe una persona por el desempeño de un cargo o servicio profesional.

Diferencias entre Salario Nominal y Salario Real

Salario Nominal: es la cantidad de dinero que recibe un trabajador o empleado de forma regular como remuneración por su trabajo.

Salario Real: se refiere al poder de compra del salario nominal, es decir, la cantidad de bienes y servicios que puede adquirir con ese salario, esto representa el poder adquisitivo.

El salario nominal de un trabajador puede ser aumentado constantemente sin que esto implique un beneficio, ni mejora en la calidad de vida del empleado, ya que los precios de los bienes y servicios pueden subir más que el salario nominal, lo que implica que el trabajador no pueda adquirir completamente la cesta básica.

Todos aumento de sueldo debe ser real, este debe satisfacer todas las necesidades básicas del trabajador, esto significa que el trabajador pueda adquirir la canasta básica, cubrir otros gastos y comprar otros productor con su sueldo, aumentado así su poder adquisitivo.

Artículos Relacionados