Beneficios y Ventajas de Reír para la Salud

Ventajas y Beneficios de la Risa para la Salud. La Risa es Saludable. Reír es una cualidad del ser humano y cuando una persona ríe o sonríe genera una sensación de bienestar que favorece al organismo.

Ventajas y Beneficios de la Risa para la Salud

La Risa Adelgaza. Científicos de la Universidad Vanderbilt, indicaron que reírse durante 15 minutos al día puede ayudar a perder peso. El corazón late más rápido y se trabajan más de 400 músculos a la vez, lo que ayuda a aumenta el gasto de energía. Veinte segundos de risa equivalen a unos tres minutos de ejercicio constante.

La Risa Disminuye el Estrés y Provoca una Sensación de Felicidad. La risa libera hormonas y neurotransmisores que protegen el organismo de infecciones y fortalecen el corazón. Uno de los neurotransmisores que libera la risa es la serotonina, conocida como la hormona de la felicidad que tiene un efecto calmante y desestresante. Además, la risa disminuye los niveles de cortisol, hormona conocida como la hormona del estrés.

La Risa Alivia los Dolores. Al reír se segregan endorfinas, estas son unas drogas naturales que tienen unos efectos tranquilizantes y analgésicos.

La Risa Disminuye el Insomnio. La risa hace que la persona se relaje, este más tranquila, elimine los problemas de la mente, disminuya los pensamientos y emociones negativas, lo que favorece a mejorar la calidad del sueño.

Artículos Relacionados