Mejores Plantas para Purificar el Aire

Plantas Purificadoras. Plantas que Limpian el Aire de la Casa. Hay plantas que ayudan a decorar, alegrar los ambientes y además, purifican el aire del entorno sobre todo en espacio cerrados.

Las Mejores Plantas para Purificar el Aire del Hogar:

Areca: es una planta que sirve para interiores y exteriores, necesita lugares muy luminoso pero sin que le de el sol de frente, la temperatura ideal es de 18 a 25ºC. Ayuda a reducir el formaldehído, el xileno, el tolueno y el CO2.

Cinta: es una planta que crece mucho, la ubicación ideal es cerca de una ventana iluminada. Puede ayudar a reducir el formaldehído, el xileno y el monóxido de carbono.

Espatifilo, Flor de La Paz o Vela del Viento: son plantas que crecen a temperaturas superiores a los 18ºC, son longevas, y pueden sobrevivir con poca luz y poca agua. Según la NASA absorben los contaminantes presentes en el aire.

Ficus Robusta: ideal para el interior, para el exterior la zona debe ser de clima suave entre 16 a 21ºC. Puede reducir el formaldehído, compuesto orgánico volátil perjudicial para la salud.

Hiedra Inglesa: es una planta para la sombra que se desarrolla mejor en humedad con temperaturas entre 10 a 21ºC. Ayuda a reducir el formaldehído, el tricloroetileno y el benceno.

Lengua de Suegra, Lengua de Tigre, Sansevierias o Espada de San Jorge: es una planta muy utilizada para la decoración de interiores, se desarrolla mejor cerca de una fuente de luz natural. Es buena para eliminar benceno y formaldehído.

Palmera de Bambú o Palmera China: es una planta originaria de Asia que se adapta muy bien a la sombra o semisombra, puede llegar a crecer hasta 3 metros de altura. Se encarga de eliminar formaldehído, xileno y amoníaco.

Potus: es una planta para decorar oficinas, centros comerciales y otros lugares públicos, es muy popular, fácil de conseguir, resistente y no requiere de grandes cuidados, se adapta fácilmente a temperaturas de entre 17 y 30ºC. Es eficaz para absorber formaldehído, xileno y benceno. 

Tronco de Brasil: es una planta que puede crecer hasta los 3 metros, es muy utilizada para interiores con temperaturas entre 16 a 24ºC. Ayuda a reducir el tricloroetileno y el xileno.

Artículos Relacionados