Excesivo Estrés - Consecuencias para la Salud

¿Cuáles son los Efectos Negativos del Estrés? ¿Qué Sucede en el Cuerpo cuando se está Estresado? Estar continuamente estresado afecta negativamente la salud, por lo que su reducción es prioridad.

Consecuencias del Estrés en la Salud:

El estrés continuo hace que el cuerpo este constantemente en alerta, ya que se siente amenazado, y esto genera adrenalina y cortisol que afecta a todo el cuerpo y en especial al cerebro, aumentando así los pensamientos negativos, la ansiedad, la depresión, el insomnio, la neurosis, entre otros.

Los altos niveles de hormonas que provoca el estrés crónico afecta directamente la memoria, ya que el hipocampo, lugar donde se almacena la memoria de largo plazo, se ve afectado.

Las personas que viven estresadas tienen por lo general problemas estomacales como indigestión, nauseas, gastritis, estreñimiento e hinchazón.

El estrés se relaciona directamente con los problemas cardíacos, según estudios el estrés puede aumentar en un 35% el riesgo cardíaco.

El estrés puede alterar los ciclos menstruales, igualmente las mujeres sometidas a mucho estrés tienen menos posibilidades de quedar embarazadas, ya que las hormonas segregadas por el continuo estrés puede afectar la ovulación.

La piel se ve afectada directamente por el estrés, esto trae problemas de acné, descamación, sequedad y picazón, también caída del cabello, sudor excesivo, entre otros síntomas.
Artículos Relacionados