Bañarse todos los Días ¿Es Bueno para la Salud?

¿Es Bueno Bañarse Todos los Días? Para muchas personas es muy común ducharse todos los días, ya sea en la mañana para terminar de despertarse o en la noche para dormir relajado, ¿Pero realmente es saludable bañarse todo los días?

Según los científicos bañarse todo los días no es muy saludable, ya que se interrumpe los procesos naturales de la piel, el pelo y las uñas.

Al bañarse diariamente se eliminan las bacterias dañinas, pero también se eliminan las buenas. Las bacterias buenas ayudan a la piel a estar sana, actuando como un escudo contra los gérmenes.

El baño diario reseca la piel, y más si se utiliza agua caliente, jabón y champú.

El champú y los jabones exponen a la piel a sustancias químicas diariamente, estas sustancias pueden irritar la piel o causar alergias.

Las mayorías de las personas que se bañan todos los días lo hacen por hábito o presión social, cuando realmente no lo necesitan.

Solo es aconsejable bañarse todos los días, si se ha estado expuesto a lugares realmente sucios, contaminados o se trabaja en fábricas de productos químicos u otros que ameriten realmente bañarse.

Es importante saber que el lavado de las manos si se debe realizar con frecuencia, cada ves que se llegue de la calle, cuando se manipulen alimentos o después de ir al baño.

Artículos Relacionados