Cómo Descubrir una Mentira

¿Cómo Descubrir un Mentiroso? ¿Cómo Saber si Alguien Miente? Según los expertos, la mayoría de las personas que mienten por lo general no lo hacen bien, siempre dan señales que lo delatan y son fáciles de descubrir. 

Reglas Básicas para Descubrir a un Mentiroso

Formule la misma pregunta en distintas formas y a diferentes horas. Las personas mentirosas no pueden recordar todo lo que dijeron o lo que hicieron, cuando lo que dijeron o hicieron es una invención. Preguntar por detalles exactos sobre un acontecimiento específico, también puede revelar elementos básicos que demuestren que es una mentira.

Cuando se hace una pregunta y la persona cambia rápidamente la posición de la cabeza, desvía la mirada, su respiración es más intensa, se enrojece, suda, encoge los hombros o habla con un tono más agudo, por lo general son actos que pueden indicar que está mintiendo.

Las señales corporales delatan a los mentirosos. No mirar directamente a la persona, mirar alrededor, tocar o taparse la boca, hacer pocos gestos con las manos o cubrirse partes del cuerpo, pueden ser señales que indiquen que la persona esté mintiendo o sea una persona tímida.

También repetir palabras o frases es otra de las técnicas para engañar, algo que permite ganar tiempo mientras se guarda lo que se piensa. Además, cambiar la conversación, tener pausas entre las palabras, no dar explicación o estar a la defensiva, también son señales que pueden estar mintiendo.

El teléfono y las redes sociales son los medios de comunicación más utilizados para mentir.

Hay personas expertas en mentir, pero siempre hay algo que los delata.

Artículos Relacionados