Primer Amor ¿Se Olvida? o ¿Nunca se Olvida?

¿Será cierto que el primer amor nunca se olvida y que los demás son solo para olvidar? ¿Cómo olvidar el primer amor? ¿Por qué se dice que el primer amor es el verdadero y único amor de la vida?

Tanto los hombres como las mujeres cuando se enamoran por primera vez, experimentan sensaciones que jamás habían vivido, se estremecen con el primer beso, las primeras caricias y las primeras palabras de amor. Estas despiertan nuevos sentimientos y nuevas formas de querer, muy distintas a las que sienten por los padres, familiares o amigos.

Recientes investigaciones han determinado que las personas más importantes de la vida, nunca se olvidan, por eso hay personas y amores a lo largo del tiempo que son casi imposible de borrar de la memoria.

Pero cuando se trata del primer amor, el recuerdo es muy fuerte, ya que el cerebro arroja diferentes reacciones corporales e imágenes cuando alguna situación recuerda al primer amor, como puede ser un lugar, un gesto, un olor, entre otros, que pueden derivar en sentimientos encontrados, recuerdos, sudoración o palpitaciones.

El primer amor es el más puro. Los corazones de las personas que se enamoran por primera vez son puros e inocentes, nunca han sufrido por amor, ruptura o engaño amoroso. Se entregan en cuerpo y alma, y dicen que se amaran toda la vida, hasta que llega la realidad, todo termina y queda el bonito recuerdo del primer amor.

Las personas cuando están enamoradas se vuelven más accesible, ven las cosas diferentes, irradia buen humor, presenta un mejor ánimo y hasta su autoestima se eleva, pero con el paso del tiempo, las relaciones se vuelven más exigentes y realistas, dejando atrás la fantasía del Primer Amor.

Artículos Relacionados