Nombres para Cachorros - Tips, Sugerencias y Consejos

Consejos para Elegir el Nombre del Cachorro. Nombre Adecuado para la Mascota. Elegir el nombre correcto para el cachorro no es siempre una tarea fácil. Lo ideal es conseguir un nombre que lo defina, tanto por su personalidad, como por su apariencia física y además, que le guste al dueño.

Sugerencias para Elegir el Nombre Correcto del Cachorro

Palabras Cortas: para elegir el nombre se aconseja palabras cortas y que tenga las vocales “a” y “o”, de esta manera el cachorro percibe el nombre de una forma más fácil. Si el nombre es muy largo, es posible que el perro le cueste aprender e incluso puede que nunca responda completamente a su llamado.

Fácil de Pronunciar: los nombres difíciles de pronunciar no son los correcto. Si al dueño se le hace difícil pronunciarla, imagínense cómo la puede captar el perro. Esto puede demorar la respuesta del animal al nombre, demorando así su aprendizaje.

Aspecto Físico y Personalidad: la apariencia física como la personalidad del cachorro es muy importante para elegir el nombre, fíjese en los ojos, orejas, color del pelaje o cualquier otra característica especial que lo defina y lo diferencie de los otros perros, así encontrará un nombre único y original.

Apodos: una vez escogido el nombre de la mascota, no le coloque apodos o diminutivos, se debe llamar siempre al cachorro por su nombre para que este se identifique con esa palabra, de lo contrario se confundirá todo y no sabrá a qué palabra responder.

La idea es hacer que el perro aprenda rápido a responder a su nombre, esta es la clave para el adiestramiento y la obediencia.

Artículos Relacionados