Vacuna contra el Colesterol LDL

Nueva Vacuna Anticolesterol. Vacuna para Reducir el Colesterol LDL. Investigadores de los Institutos Nacionales de Salud y la Universidad de Nuevo México, en los Estados Unidos, han desarrollado una vacuna para bajar los niveles del colesterol LDL.

Los resultados del estudio fueron publicados en la revista Vaccine y aseguran que esta nueva terapia contra el colesterol LDL, podría convertirse en un tratamiento más potente que el uso de las Estatinas, fármacos utilizados actualmente para bajar el colesterol LDL.

La nueva vacuna ayuda al sistema inmunológico a combatir una proteína llamada PCSK9, que es la responsable que el colesterol LDL se acumule en la sangre. La misión de la vacuna es lograr detener el funcionamiento de la proteína PCSK9, reduciendo así los niveles de colesterol dañino en la sangre.

EL tratamiento ya ha demostrado su alta eficacia en ratones y monos, redujo casi el colesterol en un 50 % en un periodo de 12 meses y también evitó la acumulación de depósitos grasos en las arterias. Dado estos resultados satisfactorios, los científicos esperan hacer pronto pruebas en seres humanos.

Artículos Relacionados