País que ha Cambiado más Veces de Nombre

¿Qué País ha Cambiado más Veces de Nombre? Son muchos los países que han cambiado de nombre a lo largo de su historia, ya sea por conflictos externos o internos, dictaduras o nuevas constituciones.

La República Democrática del Congo, es el país que ha cambiado más veces de nombre en la historia.

El Estado Libre del Congo o Estado Independiente del Congo, fue un dominio colonial africano establecido en el año 1885, propiedad privada del rey Leopoldo II de Bélgica, cuyas fronteras coinciden con la actual República Democrática del Congo.

Este territorio fue cedido a Bélgica el 15 de noviembre de 1908, en donde el Reino de Bélgica lo llama “Congo Belga” hasta su independencia el 30 de junio de 1960, pasándose a llamar “República del Congo” también conocido como “Congo-Leopoldville” para diferenciarse del otro estado con el nombre de República del Congo (Brazzaville), también conocida como Congo Brazzaville y Congo.

El 1 de agosto 1964, se le vuelve a cambiar el nombre a “República Democrática del Congo” para distinguirse de la República del Congo.

El 27 de octubre de 1971, durante el gobierno del dictador Mobutu Sese Seko, el país vuelve a cambiar de nombre al de “República de Zaire” hasta que fue derrocado el 16 de mayo de 1997 y recupera su nombre actual “República Democrática del Congo”.
Artículos Relacionados