Publicidad



Cambios de Personalidad Según los Años

¿Cómo Cambia la Personalidad con el Paso de los Años? Se cree que la personalidad se fija a cierta edad, pero varias investigaciones recientes han demostrado que el cerebro puede cambiar con la edad y eso incluye el cambio de personalidad.

Aunque la esencia de la personalidad fijada en la infancia no cambiará radicalmente, hay pequeños cambios que surgen con el pasar de los años, simplemente por lo que se ha vivido, las experiencias y por supuesto, lo que se ha madurado.

Cambios de Personalidad con el Paso de los Años

Con el paso de los años las personas se vuelven más indiferentes, les importa menos ciertas situaciones y se dejan de preocupar por lo que dicen los demás. Se vuelven más responsables, y su enfoque principal es la familia, la salud y la carrera.

Algunos se pueden volver introvertidos valorando la soledad. Por lo general en la adolescencia, se tienen infinidades de amigos y las relaciones sociales son súper importantes, pero con el paso de los años se reducen la amistades, se seleccionan mejor, y la vida se vuelve más tranquila y relajada. Ya las fiestas y las salidas nocturnas no son prioridad. También puede suceder lo contrario que la persona se vuelva más extrovertida, y quiera disfrutar y realizar todo aquello que no hizo de joven.

La confianza y el autoestima aumentan con los años, y los valores adquiridos en la infancia se fijan y se vuelven más importantes. Cuando se es joven, es normal molestarse por pequeñas cosas sin importancia que como adulto ya no son tan dramáticas. El tiempo hace que se madure con respecto a la vida, dándole importancia a lo que realmente vale la pena. Pero también aquí puede suceder lo contrario, molestarse por cosas que antes no eran importante. 

Psicológicamente las personas mayores aprenden con el pasar del tiempo que la vida es corta, y si no se disfruta ahora, ya no habrá tiempo para disfrutarla.

Artículos relacionados...





Publicidad

Publicidad