Qué son las Criptomonedas y Cómo Funcionan - Bitcoins

Bitcoin Venezuela ¿Qué son las Criptomonedas? ¿Para qué Sirven las Monedas Virtuales? ¿Cómo Conseguir Bitcoins? ¿Dónde Comprar Bitcoins? Nueva Economía Digital Internet. Precio o Valor de las Criptomonedas. Compra Venta Bitcoins Venezuela.

¿Qué son las Criptomonedas?
Las criptomonedas son un tipo de moneda digital o dinero electrónico que utilizan un cifrado digital en sus operaciones. Es un medio digital de intercambio muy parecido a las transferencias de dinero, o para el pago de productos o servicios. A diferencia de las monedas tradicionales, las criptomonedas solo existe en la internet, y su generación y almacenamiento es únicamente digital como el caso del Bitcoin.

Las criptomonedas pueden ser utilizadas en cualquier parte del mundo para enviar dinero o pagar bienes y servicios, siempre y cuando el pagador y cobrador las acepten.

Ventajas de las Criptomonedas
El uso de las criptomonedas tiene sus beneficios, no hay intermediación financieros para realizar transacciones, es decir, se realizan directamente de persona a persona, esto reduce el tiempo de las transferencias y baja sus costos. Ya existen en el mundo cajeros que permiten intercambiar dinero físico por divisas virtuales e incluso hay tarjetas de débito para pagar con criptomonedas.

Desventajas de las Criptomonedas
El precio de las criptomonedas es muy volátil e impredecible, ya que puede aumentar o disminuir en un período de tiempo muy corto, esto es debido a su joven economía y en ocasiones a mercados ilíquidos. Las criptomonedas son consideradas un activo de alto riesgo, por lo que no debería utilizarse como ahorro. Muchos proveedores de servicios permiten convertir criptomonedas en moneda local. Las criptomonedas son monedas experimentales que se encuentran en desarrollo activo.

¿Qué es el Bitcoin?
El Bitcoin es una de las criptomonedas más conocidas y utilizadas en el mercado digital. Nació en el año 2009 y desde entonces han surgido muchas otras, con diferentes características y protocolos como Litecoin, Ethereum, Ripple y Dogecoin.

El Bitcoin es una moneda digital que usa tecnología peer-to-peer o entre pares que opera sin una autoridad central o bancos. La gestión de las transacciones y la emisión de bitcoins es llevada a cabo de forma colectiva por la red.

Valor o Precio del Bitcoins
El precio de Bitcoin varía según su cotización y su valor puede bajar o subir rápidamente en un tiempo muy corto por ser una moneda joven y todavía en desarrollo.

¿Dónde se Adquieren los Bitcoins o las Criptomonedas?
En la actualidad existen varias páginas webs para comprar, vender, cambiar, recibir, enviar y almacenar monedas digitales.

Artículos Relacionados