Mitos y Realidades de las Grasas Trans

Verdades sobre las Grasas Trans. Las grasas son fundamentales para el correcto funcionamiento del organismo, pero hay grasas saludables y otras no tanto.

Las grasas trans están en muchos alimentos que se consumen a diario, y son un tipo de grasas muy dañinas que se obtienen alterado los aceites para modificar su composición y hacerlos más sólidos, duraderos y resistentes, como por ejemplo; las margarinas, alimentos procesados, las frituras, comidas rápidas, aderezos envasados, entre otros.

Pero las grasas trans también se encuentran en las carnes rojas, lácteos completos, manteca y mantequilla, pero en cantidades pequeñas que no son perjudiciales para la salud, ya que provienen de alimentos naturales y sin procesar.

En la actualidad hay alimentos procesados que según sus etiquetas son libres de grasas trans, como son las margarinas bajas en grasa y sin grasas trans.

Otro mito que existe, es que el aceite crudo no engorda. Esto no es cierto, ya que el aceite aporta 9 calorías por cada gramo, esté frito, crudo, frío o caliente. Sin embargo, hay aceites que durante el calentamiento pueden alterarse sus características y ser perjudiciales para la salud. Según estudios científicos, el aceite de oliva es uno de los más estable para freír, ya que conserva mejor su estructura.

Artículos Relacionados