Éxito Entrevista de Trabajo

¿Cómo Lograr Impresionar en una Entrevista de Trabajo? Como dice el dicho, la primera impresión es la que cuenta. Después del contacto inicial, ya sea a través de un correo electrónico, llamada o redes sociales, toca prepararse para la entrevista personal cara a cara y como siempre, la primera impresión cuenta mucho a la hora de tomar una decisión.

Principales Cualidades que Notan en una Entrevista de Trabajo


Indumentaria: la ropa debe ser la adecuada según el sitio de trabajo. No es lo mismo ir a solicitar empleo en una oficina en jean y a un taller mecánico en flux.

Puntualidad: es uno de los puntos que más se toma en cuenta, ya que es uno de los defectos más comunes del trabajador. Para evitar caer en esta situación y sobre todo para dar una buena impresión, la regla es llegar unos 15 a 20 minutos antes, para eso debe tomar todas las previsiones como la distancia o el tráfico.

Saludo: demuestre ser una persona segura, confiada y capaz. Al entrar a la entrevista entre con seguridad, de la mejor sonrisa y salude con un apretón de manos.

Actitud: es muy común que durante la entrevista de trabajo, las emociones y los nervios ataquen, pero se debe mantener la calma y demostrar seguridad. Es muy importante mostrar interés, escuchar y mirar al entrevistador, evite esquivar la mirada.

Artículos Relacionados