Historia de la Hacienda La Trinidad - Dirección y Teléfono

Hacienda La Trinidad Parque Cultural. Historia de la Hacienda La Trinidad. La historia comienza con la fundación de Caracas. El propio Diego de Losada (fundador de Caracas) en el año 1568 le asigna a Alonso Andrea de Ledesma, una encomienda en los terrenos ocupados por los indígenas en el valle del Cacique Baruta.

En el lugar, se establece un hato para cosechar trigo. A partir del siglo XVIII cambia al rubro del café y la caña de azúcar, hasta que a mediados del siglo XX pasa a convertirse en secaderos de tabaco.

Esa evolución de su historia agrícola se ve reflejada actualmente en la infraestructura de la Hacienda La Trinidad.

La Casa de Las Semillas en donde ahora funciona un Spa, fue el centro de almacenamiento de café. La Casa del Trapiche era el lugar donde se extraía el jugo de la caña de azúcar, y en los secaderos, donde se deshidrataban o curaban las hojas tabaco, se encuentran los comercios.

La Hacienda La Trinidad es una sobreviviente de todos los tiempos, ya que al terminar la actividad agrícola en la zona por efecto del boom petrolero, las haciendas vecinas fueron cediendo espacio a la modernización y a la construcción de nuevos urbanismos, mientras la Hacienda La Trinidad se mantuvo firme en el tiempo. Además, una decisión tomada en el año 1970 protegió sus 15.000 metros cuadrados.

A partir del año 2002 se convierte en un Centro Cultural que ofrece una galería de arte contemporáneo, librería, artesanía, taller de fotografía, entre otros.

Dirección: Calle Rafael Rangel Sur, Urbanización Sorocaima, La Trinidad, Baruta, Caracas.

Para mayor información comuníquese al teléfono: (0212) 943-3133.
Artículos Relacionados