Países con la Mejor Salud

¿Cuáles son los Países más Saludables del Mundo? El índice de salud global de Bloomberg dio a conocer los países con la mejor salud del mundo, tomando en cuenta para la investigación la tasa de mortalidad, tipo de alimentación, la presión alta y el consumo de tabaco.

Países más Saludables


Australia: se caracteriza porque sus habitantes tienen actividad física regular y la tendencia es a consumir comida que se cultiva localmente.

España: la dieta es rica en aceite de oliva, vegetales frescos y carnes magras, y es el país de Europa que consume menos comida rápida.

Islandia: son personas muy activas que disfrutan de la vida al aire libre, además su dieta es rica en pescado fresco.

Israel: su dieta es rica en vegetales, pescados y grasas no saturadas, posee uno de los niveles más bajos de colesterol.

Italia: tiene un buen sistema de salud que cuenta con muchos doctores que combinado con una dieta rica en aceite de oliva, ayudan a la población a reducir los niveles de colesterol.

Luxemburgo: tiene uno de los mejores sistemas de salud del mundo, y promueven en los niños la actividad física desde la escuela.

Japón: el país tiene la población más longeva del mundo, esto se debe a su excelente dieta basada principalmente en pescados, combinado con ejercicio y relaciones sociables.

Singapur: a pesar que es uno de los países más caros para vivir, tiene planes de salud a precios razonables y su gastronomía es muy balanceada.

Suecia: la clave de los suecos es el ejercicio, más una dieta baja en carbohidratos y alta en grasas saludables.

Suiza: tiene uno de los sistemas de salud más buenos del mundo y una de las mayores expectativas de vida.

Artículos Relacionados