Redes Sociales Según su Uso

¿Cuál es la Red Social Adecuada para la Empresa, Trabajo o Persona? Principales Redes Sociales. Cada red social tiene sus características y el uso se lo da cada empresa o persona según sus necesidades.

Redes Sociales y sus Usos


Facebook: es la red social con mayor cantidad de usuarios y combina lo mejor de todas las redes sociales del momento. Su uso es principalmente social, enfocada al entretenimiento y la relaciones interpersonales. Los amigos, familiares y pareja juegan un papel fundamental en esta red. El Facebook Messenger es una mensajería instantánea tipo WhatsApp que permite contactos personales o puede ser utilizada profesionalmente para comunicarse con los clientes.

Twitter: es ideal para difundir ideas y opiniones en tiempo real sobre temas polémicos o del momento. Es una red social muy utilizada por medios de comunicación y periodistas que desean informar en tiempo real.

Instagram: es la red social o aplicación con mayor crecimiento en los últimos años, se utiliza principalmente para subir fotos y vídeos. Es una red muy visual, utilizada principalmente por influencers, modelos, diseñadores, programas de televisión, prestadores de servicios y marcas que buscan promocionar o vender sus productos.

YouTube: después de Google, YouTube es la página web más visitada de la red. Aquí se consiguen infinidades de videos de diferentes temáticas y categorías. El usuario que quiera subir videos debe crear su propio canal dentro de la página de YouTube con su cuenta de Google. En YouTube se consiguen todo tipo de videos, desde tutoriales, canciones, documentales, películas y transmisiones en vivo, este último muy utilizado por los medios de comunicación y políticos. En la red social se encuentran lo Youtubers, estas son personas que graban videos y los suben al portal web con el objetivo de ganar dinero, mientras más visita tenga el video, más dinero ganan.

LinkedIn: es la red social por excelencia para el trabajo y está orientada a las empresas, a los negocios y al empleo. Cada usuario crea un perfil profesional donde revela libremente su experiencia laboral a modo de currículum. La red es muy eficaz para poner en contacto directo a millones de empresas con futuros empleados.

Artículos Relacionados