Asiento más Seguro y Tranquilo en un Avión

Cuál es el Asiento más Tranquilo para Viajar en un Avión. Cuál es el Asiento más Seguro de un Avión. Ya sea en avión, barco o automóvil, viajar por vacaciones es uno de los placeres más grandes de la vida.

Asiento más Seguro
Según las estadísticas, el medio de transporte más seguro que existe actualmente es el avión.

Un estudio realizado por la revista Mecánica Popular en 2007, analizó los datos que había recogido la Junta Nacional de Seguridad del Transporte (NTSB) de todos los accidentes de vuelos comerciales en los Estados Unidos desde 1971. Y por otra parte, la Revista Time en el año 2015, analizó los datos de la Administración Federal de Aviación de los accidentes que se produjeron a partir del año 1985.

El resultado de ambos estudios fueron muy similares y coincidieron que la zona más segura para viajar en un avión es la parte trasera, es decir, la cola del avión.

Posibilidades de Sobrevivir
Asientos Centrados de la Cola: 72% de posibilidades de sobrevivir.
Asientos de Lado de la Cola: 69%.
Asientos de la Mitad o Zona de las Alas: 56%.
Asientos en la Cabeza o parte cercana a la Cabina de Mando: 49%.

Asiento más Tranquilo y con menos Ruido
Los asientos más tranquilos y silenciosos se encuentran en la mayoría de los aviones en la parte delantera del avión, delante de las alas, aquí el sonido de los motores no se percibe con tanta intensidad. Los asientos del pasillo son varios decibelios más silenciosos que los situados al lado de las ventanas. Los asientos más cómodos se pueden encontrar junto a las salidas de emergencia o en la primera fila entre las secciones.

Claro, si se desea un viaje realmente tranquilo, sin mucho ruido y relajante, solo se necesita gastar un poco más de dinero y viajar en primera clase.
Artículos Relacionados