Mejores Gastronomías del Mundo

Países con las Mejores Gastronomías. Mejores Platos Internacionales. Comidas Tradicionales. Países y sus Comidas. Cocina Fusión. Gastronomía Criolla.

Principales Gastronomías del Mundo


China: el país más poblado del mundo, tiene una gastronomía muy rica debido a la antigua tradición culinaria del país. Esta puede utilizar ingredientes desde insectos hasta pato, lo que le da sabores y texturas que ninguna otra cocina posee.

Española: los platos españoles combinan sabores únicos y originales, en donde la paella se ha convertido en uno de los iconos principales de su gastronomía.

Francesa: posee una cocina que mezcla hortalizas, verduras, carnes, pescados y frutas que combinados han logrado crear platos merecedores de los más altos reconocimientos mundiales.

Griega: la esencia del Mediterráneo es la base de su gastronomía, sus platos son elaborados principalmente con tomates, papas, queso de cabra, pescados y aceite de oliva.

India: los platos hindúes combinan mucho picante con intensos sabores como el curry.

Italiana: una de las más conocida y exportada del mundo, se destaca por sus variedades en pastas y pizzas.

Japonesa: es considerada una de las más sanas del mundo, en donde el pescado tiene su protagonismo principal en el Sushi, plato ampliamente conocido en todo el mundo.

Libanesa: los libaneses han tomado lo mejor de la cocina turca y la árabe con un aire de la francesa para hacer exquisitos platos. Entre ellos encontramos el Kibbeh, plato nacional del Líbano que se elabora mezclando carne de cordero picada con bulgur y especias.

Mexicana: con su gran tendencia al picante, esta cocina tiene influencias mayas, aztecas y españolas que mezclan ingredientes americanos como el maíz, el cacao, el aguacate y el tomate.

Peruana: mezcla los ingredientes propios de su región con los sabores españoles, en donde el ceviche, el ají de gallina y los camarones acaramelados se destacan en su gastronomía.

Tailandesa: Tailandia ha incorporado a su cocina lo mejor de la gastronomía India, China y Oceanía. Esta se caracteriza por la mezcla de abundantes condimentos y sus sabores ácidos, salados, picantes y dulces.

Vietnamita: se caracteriza por el uso de salsa de pescado y salsa de soja, combinada con muchos vegetales, hierbas y especias frescas.

Venezolana: es una cocina muy variada que se origina de la mezcla cultural y gastronómica entre los pueblos indígenas de Venezuela con los de España, Italia, Francia, Portugal y algunos países de África. Sus principales platos son el pabellón criollo, la arepa, la hallaca, el asado negro, el mondongo, la cachapa, entre otros.

Artículos Relacionados