Ríos Voladores de Sudamérica

¿Qué es un Río Volador? También conocido como Ríos de Humedad Atmosférica, son flujos masivos de agua en forma de vapor que cruzan velozmente la atmósfera sobre el Amazonas hasta dar con la cadena montañosa de los Andes, causando inmensas lluvias a más de 3.000 kilómetros de distancia, principalmente al sur de Brasil, norte de Argentina, y en países como Bolivia, Paraguay y Uruguay.

¿Cómo se Forma un Río Aéreo o Volador? Estos ríos aéreos se encuentran a una altura de hasta dos kilómetros y se forman en el Océano Atlántico Tropical Norte (océano caliente) y son alimentados por la extrema humedad que se evapora en el Amazonas.

Los ríos atmosféricos pueden transportar más agua que el Río Amazonas y las lluvias que generan son vitales para los países latinoamericanos, permitiendo el correcto desarrollo de la producción agrícola como también la subsistencia de millones de seres humanos.

La selva amazónica es el bosque tropical más extenso del mundo con una superficie de 7 millones de kilómetros cuadrados y unos 400 mil millones de árboles.
Ubicación: Amazonas
Artículos Relacionados