Buscar
Publicidad


Clases y Tipos de Narcisistas - Personalidad

¿Qué es una Persona Narcisa? Se puede definir como una persona que cuida mucho su apariencia personal, se cree muy atractivo o está enamorado de sí mismo. Narciso, era un joven de la mitología griega bien parecido que luego de rechazar a muchas doncellas, se termina enamorándose de su mismo reflejo.

Tipos y Clases de Narcisos


Exhibicionista: es el clásico, es aquel que busca ser el centro de atención, piensa que nació para ser superior, se cree exitoso, especial, inteligente, poderoso y hasta más hermoso que los demás. Por lo general siempre habla de él, trata de disminuir a los demás o los ignora si no comparten sus opiniones.

Encubierto: esta persona por lo general creció junto a otra, por lo cual tuvo que competir para ganarse la atención. Muchas veces para resaltar, busca en algo o en alguien una forma de idealizar, esto lo puede llevar a utilizar ropa de diseñador, tener tatuajes o seguir a un artista para sentirse especial por asociación. También hacen lo que quieren y cuando quieren, sin tomar en cuenta a los familiares, amigos o pareja.

Tóxico: es el más complejo y aparte de querer ser siempre el centro de atención, busca que quienes lo rodean se sientan inferiores a él o los humilla en público. Es como el exhibicionista pero mucho más exagerado. Según los especialistas, este tipo de conducta está muy cercana a los desórdenes y a la personalidad antisocial.

Artículos relacionados...


Publicidad