Publicidad



Origen de las Guacamayas en Caracas

¿Cómo llegaron las Guacamayas a Caracas? El Guacamayo o Guacamaya que se encuentra en Caracas, NO pertenece a esta región norte-central del país, lo que la convierte en una ave exótica. ¿Y cómo llegaron a Caracas?

Historia de las Guacamayas en Caracas

La leyenda urbana dice que, un señor de origen italiano, Vittorio Poggi, a finales de los años 70 en Bello Monte, recibió en la ventana de su apartamento a un guacamayo. Este venía todos los días y después comenzó a seguirle volando al lado de su moto. Luego el Sr. Poggi, comenzó a cuidar en libertad a un par de guacamayas y fue el comienzo de toda la población que habita en Caracas.

¿Pero cómo llegó ese primer guacamayo? Según los expertos, la presencia de estas aves en la ciudad puede ser producto del tráfico, comercio ilegal o simplemente fue introducido sin ninguna intención o propósito específico.

Se cree que en Caracas hay cerca de 350 guacamayas de diferentes especies.
a) La guacamaya azul y amarillo o papagayo amarillo (Ara ararauna).
b) La guacamaya roja o guacamayo aliverde (Ara chloropterus).
c) La guacamaya maracaná de color verde (Ara severus).
d) La guacamaya bandera de color amarillo, azul y rojo (Ara macao) la cual es una de las de mayor tamaño, mide unos 90 cm, pesa 1 kilo, vive unos 70 años y en pareja.

Las guacamayas se pueden ver volando cerca de Bello Monte, Los Caobos, Jardín Botánico y el Parque del Este, pero lo cierto es que su presencia en la ciudad refleja un desequilibrio en su ecología, adaptándose a un ambiente que no es el suyo.

Las aves de cualquier especie, estén o no en su habita natural, deben estar Siempre en Libertad.
Ubicación: Caracas, Venezuela

Artículos relacionados...





Publicidad

Publicidad