Tipos de Chorizos en Venezuela

Clases Tipos Chorizos Venezolanos
Chorizos Venezolanos Tipos, Clases y Usos. Chorizo Carupanero. Criollo Parrillero. Chorizos Artesanales en Venezuela. El chorizo es un embutido cárnico originario de la península ibérica, muy consumido en Latinoamérica.

Tipos y Clases de Chorizos en Venezuela

Chorizo de Ajo

Es un chorizo crudo o cocido, picante o no, de color blanco rojizo, elaborado con carne de cerdo, adobado con ajo, especias y condimentos. Algunos pueden llevar adicionalmente carne de res o tocino. Se consumen en parrillas, fritos, desmenuzados o guisados con tomate, cebolla y ají dulce, para rellenar arepas o empanadas. También se le pueden añadir al perico, o para dar sabor a guisos y sopas de leguminosas como arvejas, caraotas, lentejas, frijoles, quinchonchos, etc. Algunos prefieren el chorizo ahumado para las leguminosas.

Chorizo Ahumado

Es un chorizo crudo o cocido, picante o no, de color rojo con un sabor más intenso y pronunciado que el de ajo. Se elabora con carne de cerdo mezclado con onoto o pimentón rojo, especias y condimentos. Se consume igual que el de ajo, pero, es más utilizado para guisos y leguminosas.

Chorizo Criollo Parrillero

Es un chorizo crudo picante o no, elaborado con carne de cerdo y carne de res, sazonado con especias y condimentos. Se consume principalmente en parrillas, acompañado de morcilla, carne, yuca y guasacaca.

Chorizo Carupanero

Es un embutido artesanal fresco, tradicionalmente elaborado en la ciudad de Carúpano. Se fabrica con carne de cerdo, ajo, ají dulce, cebolla, orégano, pimienta negra y sal. Existe la versión picante y el chorizo light bajo en grasa.

Chorizo de Pollo

Es un chorizo blanco elaborado con carne de pollo molida, sazonado con diferentes especias y condimentos. Se consigue crudo, cocido o picante.

Chorizo de Chivo

Es un chorizo artesanal elaborado con carne de chivo, combinado con diferentes especias y condimentos.
Ubicación: Venezuela

Artículos relacionados...