Diferencia entre Cilantro y Culantro

Diferencia Cilantro Culantro
¿Es lo mismo Culantro y Cilantro? Dos hierbas muy aromáticas que se utilizan mucho en todas las cocinas del mundo para preparar riquísimas sopas, carnes rojas, pescados, pollos, ensaladas, aderezos o guasacacas. Por lo general se confunden, pero tienen grandes diferencias.

Diferencias entre Culantro y Cilantro

Cilantro

También conocido como perejil chino, es una hierba nativa del norte de África y el sur de Europa. Es muy aromática, con hojas muy parecidas a las del perejil, a veces hay que olerlo o probarlo para distinguirlo del perejil rizado. El cilantro es muy aromático, tiene hojas pequeñas y finas, como abanicos de color verde intenso, flores blancas y puede medir hasta unos 60 cm, incluyendo el tallo. Las semillas se aprovechan para cocinar, y aromatizar aceites y vinagres. Es muy utilizado en la cocina latina, asiática, india y mediterránea.

Diferencia entre Cilantro y Culantro
Cilantro

Culantro

También conocido como cilantro de monte, es una hierba nativa de América tropical que crece de forma silvestre, no se parece en nada al perejil común ni al cilantro. Sus hojas son dentadas, firmes y largas, y pueden medir hasta 30 cm de largo y 5 cm de ancho. Tiene un aroma y sabor muy fuerte, más que el cilantro. En Latinoamérica se utiliza en la cocina como el cilantro y el perejil, para aromatizar exquisitos platos. En Perú, el culantro es un ingrediente básico de la gastronomía amazónica.

Diferencia entre Culantro y Cilantro
Culantro

Artículos Relacionados