Primera Sala de Cine en la Historia

Resumen Historia de la Primera Película y Sala de Cine en el Mundo. ¿Cuándo se Proyectó la Primera Película? ¿Cuál fue el Primer Cine de la Historia? Precios de las Entradas. Inventor del Cine.

Breve Historia de la Primera Película de la Historia

El 14 de octubre de 1888 el inventor francés Louis Le Prince, filma con su cámara LPCC Type-16, en el jardín de la casa de sus suegros en Leeds, Inglaterra, lo que según los historiadores sería la Primera Película de la Historia "La Escena del Jardín de Roundhay".

Otros indican que, fue el 22 de marzo de 1895 cuando los hermanos franceses, Auguste y Louis Lumière, proyectan en la Sociedad de Fomento a la Industria Nacional, en París, la Primera Película de la Historia, "Salida de los Obreros de la Fábrica Lumière en Lyon Monplaisir".

Primer Cine de la Historia

Fecha: 28 de diciembre de 1895.
Lugar: Sótanos del Grand Café, en el número 14 del Bulevar de las Capuchinas en París, Francia.
Espectadores: 30 personas.
Precio de la Entrada: 1 franco.
Equipo para la Proyección: Se utilizó un Cinematógrafo, una máquina inventada por los hermanos Lumière, capaz de filmar y proyectar imágenes en movimiento. Fue la primera máquina capaz de rodar y proyectar películas de cine.
Películas: Se proyectaron 10 películas de aproximadamente 50 segundos cada una, entre la que estaban: La Llegada de Un Tren a la Estación de la Ciotat, El Regador Regado, y la Salida de los Obreros de la Fábrica Lumière en Lyon Monplaisir.
Impulsores: Los hermanos Auguste y Louis Lumière.
Dato: Está exhibición es considerada por los expertos como la primera proyección de cine con público y pago de entrada. Anteriormente hubo proyecciones con público y con dispositivos similares que reproducían imágenes, como el Phantoscopio y el Bioscope.

El 6 de junio de 1894, el norteamericano Charles Francis Jenkins mostró su creación, el Phantoscopio (una máquina de proyección de películas), ante una pequeña audiencia de familiares, amigos y periodistas en Richmond, Indiana.

El 1 de noviembre de 1895, los hermanos alemanes Skladanowsky, exhiben en Berlín, Alemania, unos cortos ante un público que habían pagado entrada, mediante su Bioscope (aparato óptico utilizado para reproducir y proyectar imágenes en movimiento). El Bioscope era un aparato más adelantado a la Linterna Mágica, pero aún técnicamente menor que el Cinematógrafo de los hermanos Lumière.

Algunos historiadores le atribuyen a los hermanos Skladanowsky la invención del cine, ya que hicieron la primera proyección en público antes de que los hermanos Lumière.

Primera Sala Especializada en Cine

El 19 de junio de 1905 se abrieron en Pittsburgh, Pensilvania, las primeras salas especializadas únicamente en cine, la Nickelodeon. Fueron creadas por Harry Davis y John P. Harris. El precio de las entradas eran de cinco centavos de dólar.
Artículos Relacionados