Entrevista de Trabajo por Videollamada

Entrevista Online de Trabajo en Venezuela
Entrevista Online o Video Entrevistas de Trabajo en Venezuela. Buscar Empleo por Internet. El mundo ha cambiado y cada vez son más las entrevistas de trabajo que se realizan por videollamadas a través de FaceTime, Google Duo, Jitsi, ooVoo, Skype, WhatsApp, Zoom, entre otras. Varios expertos laborales compartieron a través de las redes sociales las reglas básicas para lograr que una videoentrevista sea un total éxito.

Entrevista Online | Video Entrevista de Trabajo

Nombre de Usuario

Es fundamental que el nombre de la cuenta ligado al perfil del solicitante de empleo, sea el correcto. Evite utilizar nombres que se vean poco profesionales, como por ejemplo: osito chiquitito, simplemente utilice su nombre y apellido.

Dispositivos y Equipos

Todos los dispositivos que se utilizaran en la videoentrevista de trabajo, como laptop, computadora, celular, módem y router deben estar conectados directamente a la corriente eléctrica y las baterías totalmente cargadas, como respaldo para garantizar la conexión durante la entrevista, por si se va la luz. Lo ideal sería conectar todos los equipos a un sistema de alimentación ininterrumpida, conocido como UPS.

Conexión y Tecnología

Compruebe la conexión a internet, tenga suficiente saldo en el teléfono y si es posible, tenga más de una conexión a internet activa. Si tiene la posibilidad, conéctelos a un UPS.

Dato: El módem de Cantv funcionan si está conectado a un UPS, así no haya electricidad en la casa.

Asegúrese que el entrevistador le proporcione los detalles correctos para iniciar sesión y hágalo con tiempo para comprobar que el sistema funcione. No se conecte tarde, es como llegar tarde a una entrevista de trabajo, la primera impresión es la que cuenta.

Ambiente

Busque un lugar en la casa que este solo para evitar interrupciones, además, silencie todos los teléfonos y las notificaciones, y apague todos los equipos que lo puedan distraer, como el televisor, radio o altavoces inteligentes, como Alexa.

La iluminación, el sonido, como el ángulo de la cámara deben ser el correcto, evite que la imagen aparezca tomada desde abajo o desde arriba. La silla debe estar en la posición adecuada, la postura debe ser recta, la mirada debe estar viendo el rostro del entrevistador, mostrando atención e interés, y el fondo se debe ver limpio y ordenado. Otro punto importante es la vestimenta, esta por lo general varía según el tipo de trabajo solicitado.

Lenguaje Corporal

Actúe de la misma forma como lo haría personalmente, con una postura recta que haga contacto visual con el entrevistador, gesticule con las manos, escuche y pregunte activamente.
Artículos Relacionados