Camisa Maradona Mundial 1986 | Historia, Curiosidades y Valor

Curiosidades Precio Camisa Original de Maradona Mundial 1986
¿Quién tiene la Camisa Original que usó Maradona en el Juego contra Inglaterra en el Mundial México 86, cuando marcó el Gol con la Mano y el Gol del Siglo? ¿Precio y Dónde Está la Camisa de Maradona? El 22 de junio de 1986, en el estadio Azteca de México, Diego Armando Maradona hace historia cuando marca dos goles para eliminar a Inglaterra en los cuartos de final de la Copa Mundial de Fútbol de 1986.

Uno de los goles fue antirreglamentario e intencional, ya que lo hizo con la mano al minuto 51, como se detalla en la fotografía del mexicano Alejandro Ojeda Carbajal y otro con puro talento a los 55 minutos, conocido como el Gol del Siglo.

Curiosidades Gol con la Mano Maradona Mundial México 86
Gol con la Mano - Diego Maradona
Fotografía: Alejandro Ojeda Carbajal.

Historia y Curiosidades de la Camisa de Maradona

La historia de la camisa que utilizó la Selección de Argentina en muy curiosa. Cuando la FIFA le informa a la AFA que la Selección tenía que jugar con su camiseta alterna, solo tenían la usada contra Uruguay en los octavos de final.

El director técnico Carlos Bilardo, le solicita a Rubén Moschella, empleado administrativo de la delegación Argentina, no usar las mismas camisetas y buscar otras para que los futbolistas no sufrieran tanto el calor intenso que hacía en México.

Moschella, recorre varias tiendas de deportes en la ciudad hasta que encuentra unas camisas con la marca que vestía a la Selección en ese Mundial. A Maradona le gustó la camisa: "Esta está linda".

Las camisas eran de un color intenso, diferente a las originales, no tenían escudo ni números. En la previa del partido ante Inglaterra, se les cosieron unas estampas viejas de la AFA y se les pegaron los números.

¿Quién tiene la Camisa Original de Maradona y Cuánto Vale?

Al finalizar el partido, Maradona intercambia su camiseta con el centrocampista inglés Steve Hodge, quien era el dueño de la camisa hasta 2022.

En 2003, Hodge decide prestarla al viejo Museo de Fútbol ubicado en Preston, Inglaterra y desde el 2010 se exhibía en el Museo Nacional del Fútbol de Manchester, Inglaterra, en el segundo piso, en el sector Global Game, junto con la camisa del alemán Franz Beckenbauer del Mundial 74 y un muñequito de la mascota de México 86.

Hodge, había insistido en varias ocasiones que la camisa no estaba a la venta, pero, unos años después decide sacarla del museo para subastarla.

El 4 mayo del 2022, la casa de subastas Sotheby’s anuncia la venta en línea de la camisa por 7.142.500 de libras esterlinas, unos 9.285.000 de dólares, a un grupo de Abu Dhabi, cercano al Manchester City. Esta venta convierte a la camisa en uno de los objetos deportivos coleccionables más valiosos del mundo.

Camisa Original de Maradona Mundial México 86Camisa Original de Maradona Mundial 1986
Camisa Original de Maradona Mundial México 86

Camisa de Maradona Final México 1986

El 25 de agosto del 2022 una de las camisas utilizadas por Maradona en la final de México 86, intercambiada en el entretiempo con el centrocampista alemán Lothar Matthäus, fue donada por Matthäus a Legends, una de las mayores colecciones de reliquias del fútbol internacional, iniciada por el coleccionista argentino Marcelo Ordaz.
Artículos Relacionados