Pintura más Cara de la Historia

Cuadros Vendidos más Caros de la Historia
Obras de Artes más Caras del Mundo. Cuadros Vendidos más Caros de la Historia. El arte, aparte de los coleccionistas, es buscado por inversionistas y empresarios para expandir sus inversiones. Expertos han señalado, aunque se trate de un bien material que no desaparece, una obra de arte no está exenta a desvalorizarse, ni gana intereses ni dividendos, ni se puede comercializar tan fácil como el oro.

Además, el arte es subjetivo, ya que tiene la capacidad de emocionar algunas personas y a otras no. Por ejemplo, un cuadro o cualquier artículo de arte, para un coleccionista apasionado puede valer millones de dólares y para otros, ni un centavo.

Pintura más Cara y Famosa del Mundo

La mayoría de los cuadros más famosos del mundo pertenecen a museos, que por lo general no los venden. Para los especialistas en arte, si un cuadro como la Mona Lisa de Leonardo da Vinci estuviera a la venta, sin dudas, sería el cuadro más caro de todos los tiempos, con el récord de por vida, ya que su valor es incalculable.

Mona Lisa Cuadro más Famoso de la Historia
Mona Lisa de Leonardo da Vinci

Pintura más Cara Vendida

Hasta ahora, la pintura más cara vendida es el Salvator Mundi (Cristo como salvador del mundo), atribuida a Leonardo da Vinci, datada en torno al año 1500. Otros historiadores se la han atribuido a Bernardino Luini o a Giovanni Antonio Boltraffio.

Fue vendida el 15 de noviembre del 2017, en la casa de subastas Christie's en Nueva York, por 400 millones de dólares más 50,3 millones de dólares en honorarios. El supuesto comprador, ya que no fue revelado, fue el príncipe heredero de Arabia Saudita, Mohammed Bin Salmán.

La pintura fue realizada en óleo sobre nogal, mide 45.4 × 65.6 cm y muestra a Cristo vestido de renacentista, impartiendo la bendición con la mano derecha y sosteniendo en la otra mano una esfera celestial.

Salvator Mundi Cuadro Vendido más Caro de la Historia
Salvator Mundi de Leonardo da Vinci

Artículos Relacionados